Bergamota, Aceite Esencial 100%

Aceite Esencial

Bergamota 10 ml

$ 593,00

$ 557,00

  • Tiempo de envío 3 - 7 días1

Beneficios

De acuerdo a una Investigación, actúa como estimulante y tónico con el objeto de equilibrar las emociones, mitiga el miedo y la ansiedad, aminora la depresión y la tristeza.

 

Tiene la capacidad de sanar la piel reseca, agrietada e irritada, y constituye una excelente opción para mitiga los síntomas del eccema y la psoriasis. Aplicado localmente, puede minimizar las molestias y apresurar la cicatrización del herpes labial.

Modo de Uso

Baños de inmersión: Agregar de 6 a 10 gotas de Aceite Esencial en unos ml de alcohol etílico, mezclar y luego verterlos al agua del baño (32-37°C).

Cosmética Natural:   Ungüentos: Utilizando aceites de semilla, gel base, crema base  como vehículo. Tratamientos corporales 5 a 10 gotas para 20 ml de vehículo. Tratamientos faciales 4 a 6 gotas para 20 ml de vehículo. Champú: Agregar 20 gotas en 100 ml de Champú.

Perfumería: En perfumería forma parte de la nota alta de la mayoría de familias de perfumes, teniendo un rol predominante en los perfumes de las familias Hespérides. Por su complejidad aromática se lo utiliza en Perfumes florales, Chipre, Oriental y Maderas.

Masajes: No usar puro, emplear como vehículo una crema base, aceite de semilla (coco, jojoba, rosa mosqueta etc) , a razón de 5 a 10 gotas de aceite esencial para 20 ml de vehículo.

 

Vaporizador ambiental y Hornillos. 

Propiedades

Piel: Acelera la cicatrización de heridas y granos. Bueno para el acné y la piel grasa o congestionada. Útil para tratar furúnculos, úlceras, herpes, eccemas, soriasis. Repelente contra insectos, picaduras.

Sistema Digestivo: Regula el apetito. Halitosis. Infecciones de la boca.

Sistema Respiratorio: Alivia problemas respiratorios como la bronquitis. Dolor de garganta y anginas.

Cabello y Cuero Cabelludo: Seborrea y caspa.

Sistema Nervioso: Sedante sobre el sistema nervioso. Levanta el ánimo. Es un regulador natural que contribuye a calmar la ansiedad y la depresión. Es muy eficaz para combatir el decaimiento y la fatiga causados por el estrés y ayuda a recuperarse de un trastorno psicológico o físico. Estimula la receptividad del cerebro a la luz solar.

Sistema Inmunológico: Gripe, resfrios, fiebre, infecciones.

Combinaciones: eucalipto, ciprés, geranio, lavanda, mandarina, manzanilla, limón, enebro.