Comienzos de Esencias del Bosque

·         Esencias del Bosque, es un emprendimiento familiar que tuvo comienzo el 1 de Mayo de 2002, que tiene como actividad principal la extracción de Aceites Esenciales Naturales de plantas aromáticas de excelente calidad y sanidad controlada, por el método de destilación por arrastre con vapor de agua, el cual permite obtener un producto que mantiene intactas las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.

 

Fundador  Darío Crottogini, Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Con el objetivo de promover la sustitución de importaciones apostando a la producción nacional, realizo los primeros ensayos de destilación; fueron en un destilador de vidrio de 2 litros de capacidad y la materia prima a destilar eran 500 gramos de hojas de eucaliptus globulus recogidas en el bosque de La Plata, de ahí surge el nombre del empresa “Esencias del Bosque”.

Emprendió la tarea con humildad, responsabilidad y perseverancia, fueron los principios que dieron origen a Esencias del Bosque, con el trabajo logrado más tarde en el año 2005 incorporo un destilador de acero inoxidable de 60 lt de capacidad de diseño propio. Y finalmente en 2008 diseño un destilador de 2800 lt de capacidad, con el fin de motivar su espíritu productor y lograr imponer un producto argentino.